Ser o no ser, sur o no sur



Día a día todo cambia, día a día uno cambia. Haber vivido la experiencia de estar y compenetrarse con otras culturas te transforma en cuanto a las formas de ver, de hacer, de pensar y de hablar.

Y con una experiencia así, pasa que a la vuelta uno ya no es el mismo, porque un poco de allá se trae dentro, y porque también algo de acá se dejo. Algunos volvemos y nos re-injertamos sin ningún problema, algunos otros nos condenamos a la búsqueda de la casa perdida, de lo que fue, de nuestro lugar, de el lugar nuestro. Dicha o infortunio del extranjero aquí, del extranjero también allá…

Y en medio de la inconformidad o incomodidad, es posible que nos volquemos a la condena (o a la fortuna, según se vea) de vivir entre fronteras, a esparcir nuestras raíces en mil lugares.

Ser o no ser en un espacio tan nuestro y tan ajeno a la vez, sur o no sur en el planeta de la movilidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PROJUNDO, QUE LUGAR FUE EL INSPIRADOR O QUE MOMENTO?

Nombre: Yum Kax dijo...

Pues donde más?, donde se tienen los mejores momentos de lucides Kesito, en el baño jajajajaj!!!

Anónimo dijo...

Eso pense jaja, perfecto, perfecto

Revolución sin manos dijo...

A pues, mi amigo, usted "vive" en esos momentos de lucidez y plenitud espiritual que lo invitan a crear escritos tan interesantes, por que, sí de algo me acuerdo, es de su capacidad de c........ ese es su mejor secreto para estar en forma.
Saludos.

Unknown dijo...

Creo que el mejor privilegio que podesmos reconocernos es el saber que estamos, en el lugar en donde queremos estar.

Nombre: Yum Kax dijo...

vos lo has dicho papa.

Anónimo dijo...

No lo pudiste haber dicho mejor. Llevo más de dos años en el extranjero y siento que ha sido toda una vida por todo lo que he experiementado, me pregunto como será cuando vaya de visita.